Noticias Locales

RED SUR APLICA PRUEBAS ANTÍGENAS PARA CORTAR CADENA DE CONTAGIOS

Es más efectiva y sencilla

La Red de Salud Pacífico Sur ya viene implementando las pruebas antígenas que facilitarán el diagnóstico del nuevo coronavirus en los centros de salud y hospitales de su jurisdicción.

Así lo informó el director de la entidad, Marlon Tello Juárez,  quien señaló que en los hospitales de Casma y Huarmey, ya se viene aplicando esta prueba que en menos de 30 minutos da un resultado al paciente que se la tome.

Indicó que este procedimiento  tiene como objetivo identificar y  fortalecer la detección temprana de la Covid-19 y así poder tratar al paciente de forma oportuna.

“La prueba de antígeno detecta el virus desde el primer día de síntomas, sólo se requiere una muestra de hisopado nasal del paciente y en 30 minutos ya está el resultado, es un procedimiento  muy sencillo de realizar y esto permitirá identificar a la persona infectada con el Covid19,  y cortar la cadena de contagio”, Marlon Tello.

El funcionario de la RSPS, indicó que por disposición del Ministerio de Salud, esta se aplicará a personas que hayan tenido algún contacto con personas positivas al nuevo coronavirus.

“Según las nuevas directivas del Minsa, se aplicará estas pruebas a las personas que hayan tenido contacto con personas detectadas con Covid-19, antes se tomaba a quienes ya presentaban los síntomas, ahora basta saber que estuvo en contacto con alguien confirmado”,  finalizó.