Noticias Locales

CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO ULTRAJÓ A SU AMIGA

Se ofreció a llevarla a casa y la violó:

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró una condena de 20 años de pena privativa de la libertad contra un joven que abusó sexualmente de su amiga, a quien recogió de un evento social.

Según la investigación fiscal, el hecho se suscitó el 16 de diciembre de 2019, cuando el imputado Jefferson Jhonny Gutiérrez Saldaña llegó en un auto hasta la reunión social en la que se encontraba la agraviada a la que recogió para llevarla a su casa a descansar.

La mujer de 21 años y amiga del imputado, subió al vehículo con toda la confianza de que no le sucedería nada, sin embargo, ello no fue así.

La mujer narró que se quedó dormida a los pocos minutos de subir a la unidad que conducía Gutiérrez Saldaña, sin embargo, al despertar observó que se encontraba desnuda en la parte posterior del carro.

La agraviada solicitó ayuda a los transeúntes del sector para llegar a su casa, en donde le contó lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron a presentar la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.

El fiscal a cargo del caso, Marco Cabrera Cabanillas, demostró en juicio oral la responsabilidad de Gutiérrez Saldaña en la comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir. Además de la condena de cárcel el sentenciado está obligado a pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.