Noticias Locales

DISPONEN SUSPENSIÓN DE ATENCIÓN EN MUNICIPIO POR CASOS DE COVID

Hasta el lunes 25:

La Municipalidad Provincial del Santa registra casos de trabajadores contagiados con el covid-19, por lo que el alcalde Roberto Briceño Franco ha tomado la decisión de suspender las actividades presenciales en el local central hasta el día lunes.

Aunque no se supo la cantidad de servidores municipales contagiados el burgomaestre mostró su preocupación por la posibilidad de contagio en otros empleados y, a efectos de cortar la propagación de la enfermedad en la comuna, ha decidido además que se efectúe una jornada de fumigación y desinfección en el edificio municipal ubicado frente a la Plaza de Armas.

La autoridad municipal informó que se ha percatado de la existencia de trabajadores que no están acatando los protocolos de bioseguridad en su totalidad a pesar de existir una comisión que supervisa el cumplimiento de ello.

En ese sentido lamentó que algunos trabajadores no cumplan con las medidas de bioseguridad, dejando entrever que esta irresponsabilidad sea una de las causas del contagio de covid en el local municipal.

Briceño Franco descartó la posibilidad de mantener cerrada la comuna 10 días o más de manera seguida, pues al reinicio de labores llegarían muchas personas a abarrotarse lo que generaría una carga viral riesgosa.

Cabe mencionar que la autoridad municipal ha dispuesto también la prohibición del ingreso de personas al recinto municipal que no lleven puesto el protector facial esto se volverá a cumplir desde el día lunes próximo.