Noticias Locales

FAMILIARES DE PACIENTES COVID PIDEN MEJORAR COMUNICACIÓN DE SU ESTADO

En hospital Regional:

Los familiares de los pacientes internados en el área Covid del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que existe una seria deficiencia en la información que vienen dando sobre el estado de salud de sus parientes.

Según refirieron, los familiares tienen que estar esperando por muchas horas en el frontis del nosocomio, incluso, señalaron que les solicitan medicamentos minutos antes de iniciar el toque de queda.

Precisaron que hasta se registra aglomeración en los exteriores del centro hospitalario, exponiéndose en peligro al contagio del virus, mientras esperan resultados en cuanto a la evolución en la salud de sus seres queridos.

Asimismo, exigieron que se implemente un protocolo adecuado para que puedan continuar en las afueras del nosocomio y recibir la información correspondiente a sus familiares internados.

Indicaron que podría ser mediantes llamadas telefónicas o mediante WhatsApp, el pedido de los medicamentos, así como la información inmediata cuando se trasladen al nosocomio.

“Pedimos que nos hagan el reporte telefónicamente, nosotros estamos preocupados acá parados, pero también peligramos que nos contagiemos, mi esposo está internado estoy pendiente de su estado, pero nos llaman tarde por medicamentos, por ropa, si venimos debe ser rápido”, señaló doña Rosa Gutiérrez, esposa de paciente internado.

Señaló que debido a ello deben estar retornando a sus domicilios en horas que ya está vigente el toque de queda y las autoridades no les creen que salen del hospital, por ello sería pertinente que fijen horarios para la solicitud de medicinas, ropa y lo que necesiten sus familiares en su tratamiento pues nadie puede ingresar a estos ambientes, reafirmaron.