Política

DESPUÉS DE 60 DÍAS NO JURAMENTA REGIDORA ACCESITARIA EN NEPEÑA

Dilación ilegal:

El pleno edil de la Municipalidad de Nepeña no está completo, pues Julia Cueva Castillo; quien debe ocupar la vacante de Elsia Álvarez del Villar, hasta hoy no juramenta.

Martín Romero Gadea, Teniente Gobernador del Centro Poblado de San Jacinto, manifestó a nuestro Diario que lamenta que hasta el momento la Municipalidad de Nepeña en la persona de su alcalde Pedro Carranza López, no haya programado la juramentación de la señora Cueva Castillo.

El pleno edil, en Nepeña, se compone de cinco regidores, pero hoy en día sólo hay 4 porque Julia Cueva Castillo hasta hoy no juramenta.

Es preciso recordar que, en Nepeña, se han producido dos procesos de vacancia en el pleno de regidores. El primero de María Elena Huanca Almanza y el segundo por Elsia Álvarez del Villar Alayo.

De estos dos casos, sólo el primero se concretó en todos sus extremos; pues, después de vacar a Huanca Almanza, asumió el cupo vacante Alfonso Samuel Silva Ortiz, que pertenece al partido “Río Santa Caudaloso”.

En el segundo caso, cuando queda vacante el cupo de Elsia Álvarez del Villar, el JNE emite la Resolución 0608-2020 y le otorga las credenciales a Julia Cueva Castillo del partido “Alianza por el Progreso”. Esta debe ser una de las razones por las cuales, el alcalde Carranza López y el pleno edil hasta hoy no han programado la juramentación de Cueva Castillo y sigue trabajando con 4 regidores.

La Resolución del JNE tiene fecha 22 de diciembre del 2020, por lo tanto, resulta sospechoso que después de 60 días, no se haya programado la juramentación de Julia Cueva.

Martín Romero Gadea manifestó que no es posible que el pleno edil no esté completo y que el alcalde trabaje de esa manera.