Noticias Locales

ENTREGARON 300 MASCARILLAS KN 95 A PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad:

Contribuyendo a proteger a las personas del COVID 19, sobre todo a las de escasos recursos económicos; cinco asociaciones de Personas con Habilidades Diferentes, recibieron un total de 300 mascarillas KN 95. Esta entrega fue otorgada por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna provincial del Santa, tratando de proteger a este grupo vulnerable.

“Con esta actividad se busca apoyar a un importante sector de la población que se encuentra en una situación complicada por el estado de emergencia, frente a la propagación de la pandemia, no podemos permitir que estas personas estén expuestas”, señaló la responsable de dicha área municipal, Alexandra Núñez Porras.

En total, dijo que son 14 asociaciones, entre ellas Luz Divina, Adipsa, Adisnes y Acuario (Coishco), la asociación de Sordos (Asochi), entre otras, las mismas que están registradas para que puedan recibir este apoyo de protección al Covid-19.

Por su parte, la integrante de la Asociación Adipsa, Lucila Ibáñez Chávez, dijo que esta es una ayuda importante que la necesitan para cuidar su salud.