Noticias Locales

MUNICIPALIDAD REALIZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN PLAYA LA CALETA

Exhortan a no arrojar residuos ni en mar ni en tierra:

Con el fin de contribuir en el cuidado de la playa La Caleta de Chimbote, el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa, dejó libre de desechos toda esa área que gente inescrupulosa, suele ensuciarla diariamente, sin importar la contaminación.

Este trabajo fue coordinado por la Subgerencia de Limpieza Pública, tratando de cuidar este espacio natural, que forma parte turística de Chimbote, pero no es valorada como tal.

El personal edil provisto con su indumentaria y materiales de trabajo inició el recojo de botellas de plástico, pedazos de redes, papel, bolsas, cartón, trozos de madera y aparejos navales que se encontraban en plena orilla.

Asimismo, se exhortó a la población, no esperar que se haga este tipo de campañas para mantener limpio el área, sino cada persona debe cuidar este espacio, evitando arrojar sus desechos porque no es un botadero.

La misma exhortación se hizo a los propietarios de embarcaciones y chalanas para que no arrojen sus desechos al mar porque terminan en la orilla y en la arena. Las sanciones, se va a tener que aplicar para evitar que sigan ensuciando esta zona.