Noticias Locales

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PILOTO FEDERADO DE MOTOCROSS

Por tenencia ilegal de arma de fuego:

Tras una audiencia de más de 4 horas, la Jueza Dalila Peña Zapata dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de un piloto federado de motocross, investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Leonardo Yadiel Guzmán Córdova (29) fue enviado al Penal de Cambio Puente luego que fuera intervenido con un arma de fuego entre sus pertenencias cuando viajaba en su moto que utiliza en los campeonatos de motocross en los que participa.

Fue el Fiscal de Santa Cesar Alejos Tarazona quien sustentó los fundados y graves elementos de convicción para demostrar que estando en libertad, Leonardo Yadiel Guzmán Córdova, podría obstaculizar las investigaciones.

Pese a que la defensa técnica del imputado mostró certificados y diplomas que prueban que Leonardo Yadiel Guzmán Córdova es un deportista federado en motocross, la Jueza consideró que no contaba con arraigo de calidad y declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía.

Previamente a la resolución que dictó prisión preventiva en contra de Leonardo Yadiel Guzmán Córdova, la Jueza decretó la incautación de la moto del imputado.

Leonardo Yadiel Guzmán Córdova reconoció que no cuenta con permiso para portar arma de fuego y que la portaba porque se dedicaba al agro y muchas veces debe hacer frente a personas de mal vivir que buscan afectar sus cultivos.