Alcalde y funcionarios verificaron avance de obra:
Las medidas restrictivas por COVID-19 no incluyen al sector construcción que tanto a nivel privado como público, constituyen uno de los sectores que generan mayor dinámica en la economía. Por ello, las Municipalidades ejecutan sus obras sin ninguna excusa.
La mañana de ayer, el alcalde Domingo Caldas supervisó los avances de la obra de recuperación de la I.E 88418 ubicado en el A.H Las Delicias que ejecuta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con financiamiento transferido del programa Reconstrucción Con Cambios.
“Cientos de niños podrán gozar de espacios nuevos y modernos gracias a la gestión de la Municipalidad de Nuevo Chimbote con el programa Reconstrucción Con Cambios, garantizando así su seguridad y correcto desarrollo académico en aulas de calidad” señaló el alcalde al dialogar con los responsables de la obra.
Destacó que esta nueva infraestructura permitirá una mejor calidad de vida y de estudio para los escolares, “tantos años los niños estudiando en instalaciones que ni siquiera contaban con cerco perimétrico, pasando más de ocho horas en contenedores sin un espacio a la sombra. Ahora no tendrán nada que envidiar a los colegios particulares, esperamos entregar 30 colegios de calidad” indicó el burgomaestre mientras recorría la obra.
La reconstrucción del colegio 88418 en el A.H “Las Delicias” cuenta con un presupuesto de más de dos millones de soles e incluye la habilitación de cuatro espacios que contarán con ingreso principal y salida, cerco perimétrico, servicios higiénicos, sala de profesores, dirección, secretaria, cocina, patio, biblioteca, losa deportiva, centro de innovación tecnológica, entre otros.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero dijo que el ritmo de ejecución cumple con los plazos establecidos, “contemplamos un avance de más del 50% en este colegio que contará con loza deportiva, áreas administrativas, aulas para primaria y secundaria, brindando una institución educativa moderna que esperará con los brazos abiertos a todos cuando vuelvan a clases presenciales” concluyó.