Noticias Locales

FALLECEN 15 PERSONAS POR COVID-19 ENTRE ELLOS UN JOVEN DE 20 AÑOS

Informó Dirección Regional de Salud de Áncash:

Mediante comunicado oficial, DIRESA dio a conocer el deceso de quince (15) personas que no pudieron vencer al coronavirus. Todas ellas entre los 45 – 90 años edad; mas un joven de 20 años.

Durante las últimas dos semanas en las que aún había cuarentena; tantos los casos confirmados y defunciones disminuyeron; lo que se esperaba es que al levantarse el confinamiento los números sigan bajando para frenar la cadena de contagios. Tal es así que, el último día del mes pasado; fueron 20 los casos confirmados por covid-19; a diferencia del lunes 01 de marzo; donde sólo 8 personas fueron confirmados con el virus. Ayer, martes 02 fueron 29 los casos que se habían confirmado.

Hasta la fecha del martes 02 de marzo; son 53,777 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el año 2020. Además, se han contado un total de 2534 personas fallecidas por este mal.

En el caso de las personas fallecidas por covid-19; el día de ayer sorprendió que se comunicara que entre las 15 defunciones; se encontrara un joven de 20 años; quien combatió con la enfermedad; más no resistió y se encontraba internado en el Hospital Regional.

Además de el; las otras personas que lucharon contra ese mal, fueron adultos entre los 45 años y hasta una mujer de 95 años de edad. Todos ellos fueron hospitalizados en nosocomios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey, Casma, Caraz y Carhuaz.

CAMAS UCI

El tema de las camas UCI; las cuales son vitales para los pacientes que llegan  muy graves o que han sido previamente hospitalizados y su proceso de recuperación se complica, sólo el Hospital III EsSalud de Chimbote, cuenta con 2 camas disponibles.

Son un total de 54 personas que se encuentran ocupando una cama UCI; y quienes están tratando de recuperarse, sin embargo son 20 los pacientes que están pidiendo por un espacio en los diferentes nosocomios en la región.

Hay 3 personas en espera para el Hospital III – Huaraz; y 9 para el Hospital “Víctor Ramos Guardia” en la misma ciudad. En el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, hay 9 pacientes en espera de una cama UCI para poder luchar contra el virus.

Es clave recordar que la ciudad de Chimbote sigue encabezando la lista con mayor cantidad de casos positivos; pues hasta la fecha cuenta con 16,120 y continúa el distrito de Nuevo Chimbote con 11,156 confirmados; y por último Huaraz; con 5894 personas positivas a covid-19.

Esta última provincia se encuentra en nivel extremo; según la clasificación que hizo el gobierno central para dar a conocer las regiones y provincias con mayor o menor cantidad de contagios.

EN TODO EL PERÚ

Recalcar también que la cifra nacional hasta el día martes 02 del presente mes; muestra un total de 1,332, 939 personas que han dado positivo desde el caso 0 en marzo del año pasado; sin embargo según estadísticas se estipula el incremento de 5942 casos mas: en el casos de las muertes; hay 46,494 personas que perdieron la vida añadiendo así; 195 mas.

Finalmente, seguir cuidándose es tarea y responsabilidad de todos, el Gobierno de Sagasti pide a la población seguir respetando las nomas; y mas aun ahora que se ha levantado la cuarentena y hay menos restricciones que antes.