Noticias Locales

JUEZ DICTA PRISIÓN CONTRA SUJETO QUE QUISO ABUSAR DE RECEPCIONISTA

Por 9 meses, mientras lo investigan:

El sujeto que intentó ultrajar sexualmente a la recepcionista del hostal Sol de Bahía la noche del sábado fue enviado a prisión preventiva por espacio de nueve meses, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa.

Fue la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo quien ordenó que Víctor Raúl Guillén Barrientos (41) sea enviado al Penal, mientras el Fiscal Rodrigo Huertas Angulo culmina su proceso de investigación.

Como se sabe, la noche del último sábado, una joven recepcionista del hotel ubicado en la cuadra 3 del Jirón Carlos de los Heros en Chimbote, estuvo a punto de ser violada por Víctor Raúl Guillén Barrientos, quien luego de hospedarse, llamó a recepción comunicando que el volumen del televisor no funcionaba.

Fue en esas circunstancias que Víctor Raúl Guillén Barrientos se abalanzó sobre la joven de 20 años y quiso quitarle su ropa, pero como no se dejaba, empezó a golpearla. Fueron los gritos de la agraviada, los que alertaron a los transeúntes que dieron cuenta a la Policía.

Según el peritaje del médico legista, la víctima presentaba signos de violencia en el cuerpo. Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado señaló que trabajaba como cocinero en un restaurante cerca a la urbanización Nicolás Garatea y que no tiene domicilio en Chimbote.

Hace un año y dos meses, Guillén Barrientos salió en libertad del penal de Cambio Puente donde permaneció por espacio de siete años cumpliendo una sentencia por el mismo delito contra la libertad sexual, tras intentar violar a una joven estudiante universitaria.