Noticias Locales

POLICÍA DE INVESTIGACIONES RECAPTURA A SUJETO INVOLUCRADO EN DELITO DE EXTORSIÓN

Jhilmer Junior Pérez Barrantes será enviado al Penal:

Personal policial del Grupo Especial Antiextorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote logró recapturar a un peligroso sujeto de 20 años, investigado por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de un empresario del rubro de la refrigeración.

Jhilmer Junior Pérez Barrantes (20) fue capturado cuando caminaba por la avenida Camino Real a la altura del Grifo “La Doxa” en Chimbote. Pesaba en su contra una resolución judicial de fecha 10 de febrero, que ordenaba su prisión preventiva por 9 meses.

Inicialmente, el 13 de diciembre del año 2020, la Fiscal Elia Vásquez Arévalo solicitó prisión preventiva contra este sujeto, pero el Juez Luis Pérez Granados declaró infundado el requerimiento. Tras apelar, el incidente pasó a la Sala Penal, donde el Fiscal Superior Luis Llaque Sánchez consiguió revertir la medida.

Desde el 10 de febrero del año 2021, Jhilmer Junior Pérez Barrantes tenía la condición de prófugo de la justicia. Por esa razón, el equipo especial antiextorsiones y secuestros al mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo desarrolló un plan de seguimiento para conseguir su captura.

Finalmente, a las 9.28 de esta mañana, Jhilmer Junior Pérez Barrantes fue capturado y puesto a disposición de la Policía Judicial que a su vez comunicará a la Sala Penal para que se ejecute su mandato y sea internado en el Penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones en su contra.

En esta investigación, también es investigado a nivel de la Fiscalía de Familia, el menor de 16 años Y.L.DLC.V, quien fue retenido el 7 de febrero en el A.H “Ramal Playa”, cuando recogía una bolsa con el dinero producto de la extorsión por pedido de Jhilmer Junior Pérez Barrantes.

El adolescente narró con lujos y detalles como se planificó la extorsión, sindicando a Jhilmer Junior Pérez Barrantes como la persona que hacía las llamadas extorsionaba y amenazas al agraviado. Este joven de 16 años fue retenido cuando recogió la bolsa negra con 1300 soles que había solicitado el extorsionador al agraviado.

Durante las investigaciones quedó probada las comunicaciones telefónicas y mensajes de texto entre Jhilmer Junior Pérez Barrantes y el menor de 16 años, con lo cual se logró acreditar que el primero fue el autor intelectual de la extorsión.