Noticias Locales

JOVEN QUE SUFRIÓ COVID-19 HACE DOS MESES NO FUE ATENDIDO EN CLÍNICA DE CHIMBOTE

Familia denuncia discriminación:

Una familia del centro poblado de San Jacinto (distrito de Nepeña) se quejó que la clínica privada La Primavera discriminó a su hijo al negarse a atenderlo porque estuvo contagiado del Covid19.

Andrea Rivera Mallqui madre del adolescente de 13 años a quien llevó a dicho establecimiento de salud por recomendación de una médico de la posta de San Jacinto, manifestó a nuestro medio que su hijo no tiene covid aunque precisó que si lo tuvo hace dos meses atrás, aunque leve.

Manifestó que su hijo está sano, pues superó la enfermedad y es por eso que lo llevó a la posta de San Jacinto de donde después de haberlo atendido le dieron una orden de toma de placa de rayos X y electrocardiograma en la mencionada clínica.

A pesar de los documentos presentados y de mostrar el buen estado de salud del vástago la clínica dijo que solamente le podían sacar la placa de rayos X, pero no podían atenderlo en el pedido del electrocardiograma y tampoco en el podólogo que también solicitaron.

Frente a esta negativa los padres del adolescente llevaron a su hijo a otra clínica particular donde sí lo atendieron después que le brindaron las mismas explicaciones que en el establecimiento anterior.

“Esto es discriminación y es lo que queremos denunciar públicamente a la clínica Primavera” añadió Andrea Rivera esperando que alguna institución sanciones a dicho establecimiento privado de salud.