Política

JURADO DEBE INVESTIGAR PRESUNTA INFRACCIÓN DE GERENTE MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE

Señala Defensoría del Pueblo:

La comisionada de la defensoría del pueblo Roslin Villanueva Ramírez, señala que el Jurado Electoral Especial, debe investigar ante una presunta infracción al deber de neutralidad en Nuevo Chimbote, refiriéndose cuando el gerente municipal quien apareció en una fotografía con una candidata al Congreso.

Instó al Jurado Electoral Especial del Santa, adoptar acciones frente a la presunta infracción al deber de neutralidad electoral por estas imágenes que habrían sido tomadas en las instalaciones de la comuna.

Según se informó, en las imágenes puede observarse a la candidata con un polo y una mascarilla que llevan impresas las imágenes distintivas del partido político al que pertenece, a su lado, aparece el funcionario de Nuevo Chimbote señalando el número que deben marcar los electores al momento de la votación.

“El Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, prohíbe a todas las personas que desempeñen cargos públicos hacer propaganda a favor o en contra de alguna candidatura o agrupación política, a fin de mantener el rol neutral del Estado durante el actual proceso electoral”, señaló.

“Las personas que desarrollan cualquier función en el sector público deben mantenerse al margen de hacer propaganda para beneficiar a algún candidato o candidata, con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a elegir libremente”, remarcó.