Política

REVOCADORES DE REGIDORES EN JIMBE NO PRESENTARON FIRMAS RECOLECTADAS

Pobladores piden explicaciones:

Del mismo modo que los promotores de la revocatoria del alcalde de Pamparomás no presentaron las firmas recolectadas ante la RENIEC; los dos promotores interesados en sacar del cargo a cuatro regidores de la municipalidad distrital de Jimbe, tampoco lo hicieron.

¿Qué pasó? Es la pregunta que los pobladores del mencionado distrito exigen respuestas de parte de los dos ciudadanos jimbeños que se quedaron con los planillones de firmas después de haberlas obtenido prometiendo sacar a los concejales.

El periodista Alex Domínguez Reyes verificó en el portal del RENIEC que no se habían presentado las firmas para su respectiva verificación de autenticidad y para corroborar si cumplían con el 25 por ciento de firmas válidas para aprobar la realización de la consulta de revocatoria.

Por ese motivo los regidores Roosvelt Lino Cerna Velásquez (APRA), Orlando Aguilar Paulino (APRA), Sabina Espinoza Bernales (APRA) y Efraín Prieto Figueroa (El Maicito) permanecerán en sus cargos hasta cumplir su mandato el 31 de diciembre del próximo año.

Los ciudadanos esperan que Pedro Celestino Morales Velásquez y Félix Erasmo Quiñones Ruíz brinden las explicaciones de las razones por las que no presentaron los planillones para la verificación de firmas y los mencionados regidores vayan a la consulta popular en octubre de este año.

En Jimbe huele raro la actitud de los promotores de no haber presentado las firmas, como también raro es que no incluyeron al concejal Jesús Rodríguez Paúcar y al alcalde Luis Sánchez Paz cuya gestión no supera a otras anteriores.