Política

CONGRESISTA GESTIONARÁ RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO MANUEL GONZÁLES PRADA

Está próximo a cumplir 50 años de funcionamiento:

Como parte de su semana de representación, la congresista ancashina Norma Alencastre Miranda, visitó la IE N.° 89004 Manuel Gonzáles Prada de Chimbote que está próxima a cumplir 50 años de vida institucional, cuya infraestructura ha sido declarada como inhabitable y de alto riesgo por Defensa Civil de la provincia y de la región Áncash.

La parlamentaria encabezó una reunión con el director del colegio emblemático, Marco Albites Quezada, quien le solicitó que a través de su despacho interceda y haga las gestiones pertinentes ante el Gobierno Regional de Áncash y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que respondan la documentación enviada y envíen el presupuesto para su reconstrucción.

“Es lamentable que un colegio con tanta historia en Chimbote tenga que estar en condiciones deplorables, con estructuras a punto de caer. Gracias a Dios las clases son virtuales, porque muchos estudiantes estarían en riesgo ahora mismo en medio de estas condiciones. Haremos todas las gestiones necesarias para que la reconstrucción sea un hecho” manifestó la parlamentaria Alencastre.

En un eventual reinicio de clases, esta institución educativa representaría un peligro para los 950 estudiantes matriculados actualmente, ya que sus estructuras en cualquier momento podrían colapsar y desencadenar cualquier tipo de accidente.

La congresista aseguró que le dará seguimiento a toda la documentación presentada por los directivos del colegio y tocará todas las puertas que sean necesarias para que esta institución pueda ser demolida, reconstruida y habilitada en sus espacios para seguridad de los estudiantes y maestros.