Deportes

AYACUCHO GOLEÓ 3 – 0 A HUANCAYO TERMINANDO TERCERA FECHA

Liga 1:

En su debut en la Fase 1 de la Liga 1, Ayacucho FC consiguió un buen triunfo por 3-0 sobre Sport Huancayo, que llegaba con puntaje perfecto a esta tercera fecha.

En el partido cruce entre los grupos, pues Ayacucho FC está en el Grupo A y Sport Huancayo en el Grupo B, el equipo de Walter Fiori supo imponerse por goleada.

Ayacucho FC tuvo un buen arranque del partido, pues se mostró dominador del juego y comenzó a generar peligro sobre el arco de Joel Pinto. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos por medio de Pablo Lavandeira, quien sacó el remate en el borde del área y dejó parado a Pinto para poner el 1-0.

Tras el tanto, Sport Huancayo reaccionó y comenzó a tener más la pelota. Los dirigidos por Wilmar Valencia fueron en busca del empate y poco a poco fueron acercándose al arco de Ítalo Espinoza pero no tuvieron contundencia para conseguir anotar.

En la segunda mitad el juego fue más parejo. Los huancaínos buscaban el ataque pero Ayacucho también generaba peligro. A los 63 minutos Ítalo Regalado logró aumentar la diferencia para darle tranquilidad a su equipo.

A pesar de los cambios realizados, Sport Huancayo no pudo mejorar en ataque y Ayacucho supo aprovechar los espacios que el rival le dejó para que en el minuto 81 Janio Pósito lograra anotar el 3-0 que fue definitivo.

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 3 puntos en el Grupo A y se colocó en el cuarto lugar. Mientras que en el Grupo B, Sport Huancayo se quedó con 6 unidades y es tercero.

Síntesis

Ayacucho FC (3): Espinoza, Villamarín, Iparraguirre (Beltrán, 45’), Delgado, Mendieta, Paucar, Casique (Salazar, 82’), Aguirre, Ardiles (Astorga, 85’), Lavandeira (Regalado, 43’), Pósito. DT: Walter Fiori.

TA: Mendieta, Paucar, Beltrán

Goles: Lavandeira (13’), Regalado (63’), Pósito (81’)

Sport Huancayo (0): Pinto, Carmona, Valoyes, Duclós, Reyes, Pérez (Barreto, 77’), Alfredo Rojas (Valverde, 45’), Trauco (Benites, 83’), Lliuya, Alexis Rojas (Campos, 45’), Costa (Quintero, 45’). DT: Wilmar Valencia.

TA: Valverde

TERCERA FECHA

Resultados:

GRUPO A

Cienciano 1-0 Alianza Atlético

FBC Melgar 3-0 A. Cantolao

C. Mannucci 2-0 San Martín

Universitario vs. UTC (Postergado)

Tabla de posiciones:

1. Carlos A. Mannucci 7 pts. (+4)

2. Cienciano 7 pts. (+2)

3. FBC Melgar 4 pts. (+3)

4. Ayacucho FC 3 pts. (+3)

5. San Martín 3 pts. (-1)

6. A. Cantolao 3 pts (-3)

7. UTC 1 pt. (-1)

8. Universitario 1 pt. (-2)

9. Alianza Atlético 0 pts. (-2)

GRUPO B

Resultados:

Sport Boys 3-2 D. Binacional

Sporting Cristal 3-0 Alianza UDH

César Vallejo 4-0 D. Municipal

Alianza Lima 2-2 Cusco FC

Tabla de posiciones

1. Sporting Cristal 9 pts. (+8)

2. César Vallejo 6 pts. (+4)

3. Sport Huancayo 6 pts (+2)

4. Alianza UDH 6 pts. (-1)

5. Sport Boys 3 pts. (-1)

6. Cusco FC 2 pts. (-1)

7. Alianza Lima 1 pt. (0)

8. Dep. Municipal 0 pts. (-5)

9. Binacional 0 pts. (-8)