Noticias Locales

NIÑO DE 2 AÑOS FUE DETECTADO CON TUMOR Y REQUIERE TRASLADO A LIMA

Necesitan referencia de Hospital de El Niño:

Un pequeño de dos años fue detectado con un tumor maligno cerebral y necesita ser operado de emergencia en Lima, para salvarle la vida.

Este pequeño, se encuentra pasando por un terrible problema de salud, detectado hace apenas algunos días atrás, cuando fue referido desde Sihuas al hospital La Caleta, debido a que de un momento a otro se desvanecía al caminar y no tenía fuerzas en las piernas.

Sus padres no pensaron que sería algo grave, pero al ser evaluado y sometido a los exámenes correspondientes, los médicos detectaron un tumor maligno cerebral, y de no ser operado oportunamente podría perder la vida.

El pequeño se encuentra internado en el área de pediatría del hospital, los médicos no pueden operar, ya que para ello necesitan ser referido a un hospital de alta complejidad que cuente con neurocirujano pediátrico, como el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas o el Hospital del Niño de San Borja.

Lamentablemente, responden continuamente que no hay camas, igual que para el bebé de cinco días de nacido que nació con el síndrome de niño azul.