Noticias Locales

PLANTA DE OXÍGENO DE HOSPITAL REGIONAL PARALIZÓ ABASTECIMIENTO, SE QUEJAN FAMILIAS

Equipos continuan con problemas:

Decenas de familias se encuentran preocupadas, debido a que la planta de oxígeno del Hospital Regional  “Eleazar Guzmán Barrón”, paralizó el abastecimiento de este gas medicinal por problemas de pago por parte del Gobierno Regional de Áncash.

Este grave problema llevó a que decenas de familias, realicen largas colas con sus balones, para poder abastecerse de oxígeno y así poder salvar las vidas de sus parientes que luchan contra esta terrible enfermedad.

De la misma forma, han solicitado  explicaciones a los responsables de la planta, pero no les informan nada e incluso les han sugerido acudir a otros lugares para poder abastecerse.

De la misma forma, se conoció que el problema recaería porque el Gobierno Regional de Áncash, no habría pagado en su totalidad a la empresa encargada de la ejecución de la obra de la planta de oxígeno, la cual ha llevado a que el GRA no recepcione la importante obra.

Asimismo, el GRA, está solicitando a la empresa contratista una carta de garantía para poder cumplir con el pago, debido a que en la obra se ha encontrado varias observaciones, como por ejemplo problemas en el motor de enfriamiento, entre otros.

Entre las personas que esperan, también se encuentran unidades de municipios de otros distritos quienes también están a la espera del llenado de sus balones para sus pobladores, sin embargo esta no es posible.