Política

PERSONAL QUE LABORÓ FUERA DE PROVINCIA DEL SANTA PROTESTÓ EXIGIENDO SUS PAGOS

En ODPE- Santa:

Un grupo de trabajadores de la Oficina de Procesos Electorales del Santa realizaron una protesta frente a la sede central ubicado en Nuevo Chimbote, exigiendo el cumplimiento de los pagos de viáticos y otros beneficios que no se habrían concretizado a pesar que ya cumplieron con la entrega de su material electoral.

Cansados de los atropellos, denunciaron una serie de irregularidades y presuntos abusos labores a los cuales habrían sido cometidos por parte de la misma jefa de la ODPE Santa, Mirtha Ladines Saavedra y del personal administrativo de esta oficina.

La coordinadora de mesa del IE “La Libertad”, Rosmery Muñoz Gutiérrez, señaló que desde el inicio del proceso hubo muchas irregularidades, siendo uno de estos problemas el pésimo protocolo de salubridad contra la Covid-19 que han tenido.

Indicó que no ha hecho efectivo el pago de sus viáticos de 240 soles y 40 soles por el día de la votación a más de 200 coordinadores de local de votación, a pesar que ya hicieron entrega de todo el material electoral y la credencial.

“Nosotros cumplimos nuestro trabajo, según nos dijeron pero no están cumpliendo con lo que quedamos una habilitación de 240 soles y 40 soles del día del proceso, pero nos damos la sorpresa que nuestra jefa ha informado a la Defensoría del Pueblo, que han pagado a la mayoría de nosotros cuando eso es mentira, eso es un abuso ”, indicó.

Por su parte la coordinadora de mesa del distrito de Yautan, precisó que junto a sus compañeros han tenido que viajar con sus propios recursos hasta el lugar, alquilando cuarto y movilidad para la búsqueda de los miembros de mesa.

Los denunciantes dijeron que durante el proceso se han registrado una serie de renuncias a los cargos, simplemente por reclamar sus derechos laborales. Los trabajadores exigieron a la Defensoría del Pueblo de Chimbote, la intervención ante ese caso.

Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes resguardaron la sede ubicada en la urbanización Bruce.