Noticias Locales

DESPUÉS DE SEIS DÍAS DE AUDIENCIA JUEZ RESOLVERÁ PRISIÓN POR DESPACHO

En el caso de gobernador suspendido Juan Morillo:

Luego de seis días de audiencia y cuando todos esperaban la decisión del Juez para resolver el segundo pedido de prisión preventiva solicitada contra el gobernador regional suspendido, Juan Carlos Morillo Ulloa, finalmente el Juez Clive Vargas Maguiña del Quinto Juzgado de Investigación de Huaraz, decidió que resolverá por despacho y comunicará por casillas electrónica su decisión.

La decisión sorprendió a todas las partes procesales que siguieron la audiencia de prisión preventiva desde el 27 de abril, que luego continuo los días 28, 29 y 30 abril y los días 3 y ayer 4 de mayo. Se esperaba que el Juez emita su decisión, pero la aplazó y la resolverá en su despacho y la notificará por casilla electrónica, indicó.

Esta medida coercitiva fue solicitada por el Fiscal Robert Rojas Ascón quien durante las seis audiencias sustentó los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra los investigados para dictarles una medida coercitiva gravosa.

La solicitud de prisión preventiva por un plazo de 10 meses fue formulada contra el suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa; sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, ex gerente general; Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR y José Luis Milla Prieto, ex responsable de la Unidad Formuladora.

Además, Italo Brayan Kiyoshi Lon Kan Pérez, exencargado de la evaluación del IOARR; Juan Wilson Mendo Sánchez, exgerente de Administración; Ángel Enrique Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento; William Percy Rojas Vereau, gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Carol Chavez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.

A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz.