Política

DEFENSORÍA LAMENTÓ FALTA DE COORDINACIÓN HAYA AFECTADO PROCESO DE VACUNACIÓN

Redes deben mejorar comunicaciones:

La comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, lamentó que la falta de coordinación institucional, haya afectado al adecuado proceso de vacunación.

Por ello, ha advertido las dificultades y recomendó a las redes de salud a mejorar las estrategias de comunicación con población beneficiaria, mientras que Coprosec convocó para hoy a una reunión extraordinaria.

Las faltas de coordinación de parte de las entidades de salud han generado confusión en los adultos mayores debido a que ayer solo atendieron 2 de un total de 12 locales de vacunación en Chimbote tal como se informó con anterioridad.

“Si bien en la mayoría de locales el lunes se agotó las dosis, la Red de Salud Pacífico Norte, no comunicó de manera adecuada a la población beneficiaria para evitar, que los adultos mayores acudan desde temprano a la Institución Educativa Santa María Reina”, señaló Villanueva Ramírez.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, ya había advertido en diferentes reuniones del Coprosec, de las dificultades que observó en las anteriores campañas de vacunación y que todavía no se han logrado superar.

“No es suficiente con que las redes de salud publiquen un comunicado en sus cuentas oficiales de Facebook porque la población adulta mayor no tiene acceso a esos medios virtuales. Se tienen que usar otras estrategias para informar de manera oportuna para evitar que se generen caos, confusión aglomeraciones y el riesgo de contagio de COVID-19”, agregó Roslin Villanueva.

Lamentó que desde anoche los adultos mayores hayan hecho largas colas en los diferentes locales de inmunización de Chimbote y Nuevo Chimbote y por ese motivo insistió en que las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur deben optimizar su trabajo de coordinación para tener una mejor campaña de vacunación.

La entidad solicitó una reunión extraordinaria con todas y todos los integrantes del Coprosec, la misma que se desarrollará hoy en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa teniendo como único punto de argenta la campaña de vacunación contra la COVID-19.