Noticias Locales

MÉDICO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN CONCURSO CAS DE HOSPITAL LA CALETA

Plaza fue ganado por médico sin título:

Yenny Gutiérrez Gonzáles, médico gineco obstetra que trabaja 8 años en el hospital La Caleta denunció irregularidades en el concurso de plaza CAS en dicho nosocomio el que fue adjudicado al médico Jhon Cano de quien dijo carece de título.

La médico sostiene que la comisión evaluadora del concurso vulneró el derecho de los 7 postulantes a las 6 plazas ofertadas, y en especial a ella que considera que si reúne todos los requisitos por ser médico especialista.

Manifestó que John Cano no presentó título profesional y solamente entregó una constancia de término de la carrera de médico general documento que solamente tiene validez hasta 6 meses después de haber concluido los estudios superiores.

Según ella otra irregularidad se presentó en la evaluación curricular donde la calificaron con 60 puntos a pesar de tener cerca de 8 años trabajando en el nosocomio y a quienes trabajan 2 años y hasta menos como Jhon Cano le han dado el mismo puntaje.

La médico Gutiérrez Gonzáles considera que hubo favoritismo hacia el médico John Cano y otros galenos, uno de apellido Toro otorgándole mayor puntuación que ella a pesar de tener mayor tiempo trabajando en La Caleta y de ostentar título profesional con especialidad.

A pesar de ello le dieron la más baja calificación lo que considera injusto y acudió a nuestro medio para revelar una manipulación motivada en intereses que no quiso precisar.