Deportes

CONMEBOL EXIGE VACUNA CONTRA EL COVID-19 PARA PARTICIPAR EN COPA AMÉRICA

Lima, may. 28.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exigió a cada Asociación miembro que sus selecciones sean inmunizados aunque sea con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 como requisito para participar en la Copa América 2021, que se disputará desde el 11 de junio en Argentina.

La Conmebol mandó una carta a cada Asociación Miembro y especificó las condiciones que deben cumplir para participar en la Copa América 2021.

La carta de Conmebol señala:

Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021.

Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo.

Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, segunda las regulaciones de cada país.

La CONMEBOL queda a disposición para colaborar con cada Asociación Miembro en todo cuanto sea necesario para alcanzar este objetivo en la brevedad.