Deportes

MINSA RATIFICA QUE NO INMUNIZARÁ A LA SELECCIÓN NACIONAL

El propio Ugarte lo confirmó

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, ratificó hoy que no se modificará el cronograma de vacunación contra el covid-19 para vacunar antes de su turno a los miembros de la Selección Peruana de Fútbol.

Ugarte señaló que si el seleccionado nacional desea inmunizarse con las dosis de Sinovac que es otorgada por la Conmebol, para su participación en la Copa América 2021, deberá hacerlo en otro país donde sí se haya registrado dicha vacuna.

El ministro apuntó que la Conmebol ha cambiado su criterio y ahora obliga a todas las selecciones participantes a estar vacunadas para asistir al evento deportivo, cuando antes no lo exigía.

Manifestó que ellos tienen un mecanismo que lo pueden aplicar perfectamente sin afectar el plan de vacunación en el Perú y es a través de las dosis de Sinovac, que pueden ser colocadas viajando a algún país vecino que sí registró dicha vacuna.

“Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso (al Perú) de esas vacunas porque no están registradas. La selección puede viajar a otro país para aplicarse las dosis de Sinovac”.

Consultado sobre la posibilidad de que se vacune a los seleccionados con las dosis de Sinopharm, de las cuales llegará un millón más la próxima semana, Ugarte manifestó que se hizo esta consulta a la Comisión de Ética y ésta señaló que no hay justificación para ello.