Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA … ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

CONSTRUCTORAS

Las empresas constructoras que se encargan de colocar veredas y pistas asfaltadas de las urbanizaciones y pueblos del sur de la ciudad, siguen cometido una serie de abusos e irregularidades. Al parecer las supervisoras no existen o se hacen de la vista gorda. En primer lugar el tiempo que están utilizando está fuera de los plazos acordados en los contratos. Tienen semanas y semanas sin colocar la cartepa asfáltica y como las calles son anchas se han demorado en colocar los sardineles en algunos caso serán jardines o en otros colocarán bloquetas o en otros adoquines con huecos. En los medio óvalos colocaran estacionamientos, pero con diseños fuera de lugar. Para hacer estas cosan han llevado maquinaria pesada y han roto tuberías de los servicios. Se puede pasar dos días y ellos no hacen nada para reponer el servicio. No tienen cuidado de nada, los que sufren son los usuarios en la segunda etapa de Buenos Aires en la calle Moro hay una serie de denuncias sobre este tema y la calle Huascarán de la misma manera. Aquí, en estas páginas ya hemos protestado, pero nadie hace caso, seguro en la Municipalidad no están ni enterados. La gerencia de obras de quien depende este asunto, debe tomar cartas en el asunto porque las obras las hacen como, les viene en gana. Son empresas con problemas en otros lugares llenas de denuncias, pero aun así han ganado las licitaciones. La empresa en cuestión de la zona es Grupo de Empresas Constructoras Industriales y Afines SRL. Su historial no es el mejor.

SUSPENSIÓN DE VACUNACIÓN

La Red de Salud Pacífico Sur no se ha pronunciado sobre la suspensión de la vacunación. En sus páginas de las redes sociales donde manejan toda la información, no dicen absolutamente nada. Tampoco lo ha hecho la Dirección Regional de Salud, pero se espera informen en el transcurso de las próximas horas. La Red de Salud Pacífico Norte, como ya se ha conocido de manera oficial dijo que no van a vacunar en esta semana que empieza hoy. Mientras, que el Ministro de Salud Oscar Ugarte, en Lima dijo lo contrario. Creemos que la situación en nuestra ciudad es porque ya se han utilizados todas las dosis y esperan que envíen más del Minsa. Es decir, la logística no es de lo mejor por aquí y por eso no hay vacunas. En otros lugares si están vacunando. Otra información que se ha proporcionado es que hasta el 22 de mayo el departamento de Ancash recibirá o recibió 148,904 dosis de vacunas(30,734 Sinopharm y 118,170 Pfizer). No menciona la información de la Diresa si ya se distribuyeron o en todo cado caso si ya las inocularon.

EXALCALDE

El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto al final ha sido sentenciado por tres años, pero como había estado en el penal por cuatro años el juez de la causa ordenó que se había cumplido dicha pena. Gasco Barreto que estaba con detención domiciliaria cuando se dicte la sentencia el próximo miércoles 9 de junio, tendrá la oportunidad de salir nuevamente libre, pero con una condena de por medio. Seguro cuando termine esa sentencia los abogados de las partes mostraran su disconformidad y apelarán la decisión judicial.

DESPUÉS DEL DEBATE

Desde hoy lunes ingresamos a una semana que será de mucha agitación política, es la previa a la segunda vuelta electoral. Ayer, en Arequipa se llevó a cabo del debate entre los candidatos que pugnan por llegar a la presidencia y que obligó a las autoridades a decretar inmovilización  tal como se había previsto. Pero, lo lamentable fue la agresión que sufrió la caravana de la candidata de Fuerza Popular que fueron agredidos por los simpatizantes de Pedro Castillo con objetos contundentes. La semana será durísima, pero todos esperamos no se llegue a extremos y que todo transcurra con normalidad.