Noticias Locales

SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO POR TOCAMIENTOS A MENOR DE EDAD

Juzgado Penal Colegiado lo halló culpable:

A seis años de pena privativa de la libertad fue condenado Carlos Celestino Hernández Rosales (49), tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegido Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La acusación fiscal, señala que el domingo 19 de enero del año 2020, alrededor de las 11.30 de la noche, la agraviada de 12 años, caminaba por inmediaciones del asentamiento humano Ampliación Ramal Playa, junto a sus dos hermanos menores, con rumbo a su vivienda. Metros más adelante iba su progenitora.

Repentinamente, un desconocido se acercó a la menor y la sujetó de la mano, tocándole las nalgas para luego huir, escabulléndose por una chacra. Ante los gritos de auxilio de los menores, la progenitora y algunos moradores de la zona emprendieron la persecución del depravado, al cual lograron capturar, para luego ponerlo a disposición de la Policía.

Hernández Rosales fue denunciado por el delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de menores y se inició un proceso penal. Durante el mismo, el imputado reconoció haber tocado a la víctima, pero dijo que se encontraba en estado etílico y que la sujetó porque perdió el equilibrio.

Tras evaluar los argumentos de las partes, el Colegiado decidió sentenciarlo a 6 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de dos mil soles. De inmediato, su defensa técnica decidió apelar el fallo y planteó un recurso de apelación.