Noticias Locales

CONFIESA ASESINATO Y NO LO DETIENEN

Fiscalía no solicitó detención preliminar judicial para Mondragón:

  • Jeanpierre Mondragón Torres acudió a declarar, confesó que disparó tres veces contra joven y regresó a su casa.
  • Fue citado para hoy jueves a nuevas diligencias y se desconoce si volverá a presentarse.

El dirigente de construcción civil Jeanpierre Mondragón Torres de 28 años se entregó ayer a la justicia admitiendo haber asesinado de tres disparos de bala a un joven de 22 años en la urbanización “Nicolás Garatea”.

Mondragón Torres, quien estuvo acompañado de su abogado Jesús Gonzáles Rentería, señaló a la prensa antes de ingresar al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote donde fue citado para responder por las sindicaciones en su contra, que disparó contra Fernando José Carlos Pérez (22) porque horas antes, habían sostenido una gresca.

El autor de los tres disparos que acabaron con la vida de dicho joven, indicó que fue golpeado por Fernando José Carlos Pérez y otras personas, por ello, muy ofuscado, acudió a su vivienda, sacó un arma de fuego y lo buscó para dispararle.

Dijo que su intención fue dispararle a la pierna, pero cuando observó que su oponente hizo un además de sacar un arma de fuego, tuvo temor que repeliera el ataque y le disparó dos veces más. También dijo que en su huida, arrojó el morral con el revolver a un techo y que fue perseguido por un efectivo policial.

Jeanpierre Mondragón Torres fue interrogado por el Fiscal Jorge Vega y los agentes del grupo N· 2 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote sobre los hechos, como parte de las diferentes pesquisas que se realizan para el esclarecimiento de los hechos.

El abogado de Mondragón Torres dijo que postulan el reconocimiento del delito de homicidio simple y están dispuesto a acogerse a la figura de terminación anticipada de proceso, con lo cual buscarán reducir la pena a imponer.

Durante las diligencias con Jeanpierre Mondragón Torres se realizó el reconocimiento por parte de testigos del crimen, todos los cuales lo sindicaron de haber sido la persona que llegó al lugar en una mototaxi y descendió para disparar.

Tras cumplirse con las diligencias por más de 4 horas, Jeanpierre Mondragón Torres fue citado para hoy jueves en horas de la mañana. No quedó detenido porque sobre su persona no existe ningún mandato de detención ordenada por un Juez.