Noticias Locales

HOY SE REANUDA VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 60 AÑOS

También segunda dosis para mayores de 65 años:

La Dirección de la Red de Salud Pacífico Norte anunció que desde hoy jueves reiniciarán la vacunación a los adultos mayores de 60 años y de 65 con la segunda dosis.

En tanto el Director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco invocó a la población asistir al punto de vacunación en el horario indicado de 8:00 de la mañana a  4:00 de la tarde, y que eviten madrugar ya que ponen en riesgo su salud.

Refirió que a partir de hoy jueves la vacunación será para los adultos mayores de 60 años, los de primera dosis mientras que para los mayores de 65 años deberán acudir para recibir la segunda dosis, todo eso será hasta el viernes 18 de los corrientes.

Los puntos de vacunación que se habilitarán para hoy jueves y mañana viernes son; el estadio Centenario, la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, la I.E. Santa María Reyna, la I.E. Gloriosa 329, la I.E. Republica Peruana, la I.E. Mariano Melgar, la I.E. Pensacola N°88072, y la I.E. N° 88001 Ex 314.

En estos puntos de vacunación la Red de Salud Pacifico Norte ha logrado distribuir 420 dosis, salvo en el colegio Ex 314 donde solo se dispuso de 180 dosis.

Del mismo modo anunció que el viernes 18, se estará vacunando en la posta de salud de 14 Incas para lo cual han dispuesto 30 dosis de la vacuna Pfizer.

Se anunció que para el distrito de Santa, la vacunación continuará el viernes 18 en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para lo cual hay disponibles 90 dosis para los mayores de 60 y 65 años.

En Cambio Puente la vacunación será también el viernes 18 en el puesto de Salud de dicho centro poblado donde habrá 48 dosis para los mayores de 60 años.

Para el distrito de Coishco la vacunación continuará igual que en Chimbote, es decir, jueves y viernes en la institución educativa N°88044 donde se van administrar 210 dosis para los mayores de dicho distrito.

Finalmente aseguraron que las jornadas de vacunación continuarán desarrollándose los jueves y viernes durante las semanas que dure este proceso de inoculación a la población de nuestra provincia.