Noticias Locales

GOBIERNO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA CONTINUIDAD DEL BONO A HUÉRFANOS POR COVID-19

Anuncia Presidenta de Consejo de Ministros:

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Núñez, anunció ayer que el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley para la continuidad del bono de 200 soles que se otorgará a los menores de edad huérfanos por la pérdida de uno o sus dos padres a causa de la pandemia del Covid-19.

“Busca asegurar el otorgamiento y la continuidad de la asistencia económica para contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, cuya madre, padre o ambos hayan fallecido a causa de la Covid-19 durante la emergencia sanitaria”, precisó.

“Con ese proyecto de ley se busca dar continuidad y sostenibilidad al bono que se aprobó hace algunos meses en beneficio de este grupo etáreo”, agregó.

Refirió que el Gobierno aprobó a través de un decreto de urgencia la asignación de 200 soles mensuales en apoyo de los niños que quedaron huérfanos por la pandemia y que no tienen ningún tipo de seguro ni protección social.

“La idea es darle sostenibilidad de largo plazo, una pensión hasta que sean mayores de edad”.

Con la aprobación de este proyecto de ley por parte del Congreso, se podrán incorporar en el presupuesto público de cada año los montos para este beneficio.

De otro lado, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que otros dos proyectos se aprobaron en la sesión del Ejecutivo.

El otro proyecto de ley modifica la Ley 29164 Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los bienes inmuebles, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, el tercer proyecto de ley declara a Tomasa Tito Condemayta, la cacica de Accos, como precursora de la independencia del Perú.

“Estos tres proyectos serán presentados al Congreso de la República con carácter de urgente para su discusión y ojalá pronta aprobación”, puntualizó.