Noticias Locales

250 MUJERES MAYORES DE 18 AÑOS EN GESTACIÓN FUERON VACUNADAS

Informó la Red de Salud Sur:

Un promedio de 250 mujeres mayores de 18 años en estado de gestación fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra la Covi-19 en el distrito de Nuevo Chimbote.

Estas mujeres  con más de 28 semanas de gestación, llegaron hasta la Institución Educativa “República Argentina”,  para ser inmunizadas contra el nuevo coronavirus debido a ser un grupo vulnerable.

Desde horas de la madrugada de ayer, en su mayoría fueron las parejas de las beneficiadas, quienes formaron colas para poder separar turno de estas madres de familia.

En el interior del local de vacunación, se pasó por todo el protocolo de triaje, incluido la revisión de obstetras, quienes evaluaron la situación del estado de salud de la madre y bebe por nacer.

El director de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que esta actividad se realizó en manera simultánea en Casma y Huarmey. Indicó que las mujeres solo tienen que haber llevado su tarjeta de control de gestación y DNI.

Por otro lado, señaló que existe una brecha de adultos mayores de 60 años, que no han sido vacunados contra la Covid- 19, los cuales fueron vacunados en horas de la tarde de ayer en la IE. Augusto Salazar Bondy.

El representante de la RSPS, precisó que es necesario cerrar las brechas de las edades ya intervenidas, para poder comenzar con la jornada de vacunación en los adultos de 50 a 59 años en los próximos días.