Noticias Locales

DOCENTE DE COLEGIO DE JIMBE FUE LA PRIMERA EN VACUNARSE

En jurisdicción de Red de Salud Norte:

Centenares de docentes de las zonas rurales fueron vacunados ayer contra la COVID-19, desde las 8:00 de la mañana en los diferentes puntos de vacunación, habiendose observado en el estadio Centenario, que los docentes llegaron en forma ordenada y no se expusieron a largas colas en los locales habilitados.

La primera maestra en vacunarse contra la Covid-19, fue la Directora y docente de la I.E.  88050 Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Cáceres del Perú- Jimbe, Flor López Villón.

“Felicito la iniciativa de nuestras autoridades de vacunar a los maestros de las zonas rurales, ya que estamos alejados de la ciudad, por lo que estamos expuestos y somos vulnerables al contagio del coronavirus, es una alegría que en este día tan especial para nosotros los maestros se haya tomado la decisión de inmunizarnos contra la Covid -19”, sostuvo la docente.

En este acto simbólico de apertura de la campaña de vacunación dirigido a docentes, estuvieron presentes, el Director Regional de Educación en Ancash, Lic. Marco Flores Blas; la Directora de Educación Básica Alternativa, Lic. Lucila Landeo Sánchez, el Director de la UGEL Santa, Lic. Miguel Arista Cueva, en representación de la DIRESA acudió Jorge Baca Mazur y en representación de la Red de Salud Pacífico Norte; la Jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional, Lic. María Díaz Gil y la Coordinadora de Inmunizaciones, Lic. Angélica Torres.

El plan de vacunación de la Red Norte contra el COVID-19 continúa incorporando más grupos etarios y poblacionales a la lista de inmunización. Según disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) ahora iniciara este viernes la campaña para personas de 59 y 58 años.

El cronograma que corresponde a la vacunación en Chimbote y jurisdicción de la RSPN se llevará a cabo en tres rangos de edades; de 59 a 58 años será este viernes 09 de julio, los de 57 a 56 años, el sábado 10 de julio, y los de 55 años, el  domingo 11  de julio.

El Director de la Red Norte, Dr. José Alzamora Maco explicó que la atención se realizará según cronograma en estricto cumplimiento de esta programación, asimismo recuerda que, es indispensable presentar su DNI y usar doble mascarilla cuando acudan a recibir la primera dosis de su vacuna.