Noticias Locales

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO PROTESTAN POR INACCIÓN DE FISCAL

Confeso homicida está prófugo:

Los familiares del joven de 22 años, asesinado por Jan Pier Mondragón Torres, responsabilizaron de su fuga del ex dirigente de construcción civil al fiscal Jorge Vega Aguilar, debido a que no solicitó oportunamente la detención preliminar contra el homicida a pesar de todas las pruebas que lo involucraban directamente.

Los padres de Fernando José Carlos Pérez, junto a sus vecinos, se unieron para exigir justicia por la muerte de este joven padre de familia, sucedido el pasado 12 de junio, frente a la II puerta de la UNS, en la urb. Nicolás Garatea.

La tía del fallecido, Vilma Pérez Corzo, señaló que desde el inicio de la investigación de este crimen, hubo muchas irregularidades por parte del representante del Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a quien responsabilizaron la fuga de Jean Pier Mondragón Torres.

Indicó que el momento que el ex dirigente de construcción civil, confeso el crimen y se entregó  a la policía, debió quedar detenido para evitar su fuga, debido que habían las pruebas necesarias que lo inculpaban directamente.

“Habían pruebas, videos, el mismo dijo que mató a mi sobrino, hay testigos que lo responsabilizaron directamente, él lo mató, pero el fiscal nada hizo, lo dejó que salga como si nada, ahora ya no está, donde estará escondido y el fiscal como si nada, él tiene la culpa de todo, desde un inicio nos dimos cuenta que su investigación favorecía a un asesino”, indicó.

Asimismo, señaló que Fernando José Carlos Pérez, no pertenecía al gremio de construcción civil y se desempeñaba como repartidor de delivery entre otros trabajos eventuales, sin embargo el día de los hechos  él se dirigió a la zona con un amigo quien le ofreció laborar en la obra que se ejecuta en el sector.

“Mi sobrino se fue diciendo que le habían conseguido en un trabajo en esa obra, el jamás estuvo involucrado, con su moto hacia delivery, ayudaba a su abuela a vender en el mercado, pero se fue confiado que trabajaría pero lo mataron, ese sujeto debe pagar por esto”, indicó.

Vilma Pérez Corzo, señaló que debido a este lamentable hecho, la pareja Fernando José Carlos Pérez, perdió al bebe de 5 meses de gestación que esperaba.

“Los papas de mi sobrino están con un enorme dolor, mi sobrina, pareja de él, perdió su bebé por tanto dolor y preocupación, nadie nos va devolver a  Fernando, pero si podemos hacer justicia, señor fiscal Jorge Vega, usted tiene la culpa de todo esto, una familia destrozada cuando pudo hacer justicia”, finalizó diciendo.