Noticias Locales

CASI EL 90% DE LA POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS YA SE VACUNÓ

Se gestionan vacunas para menores de 49 años:

El incremento del recurso humano permitió el desplazamiento de más brigadas durante el Vacunatón y por ello se pudo inmunizar contra la covid-19, con primera dosis, a la población del grupo etario 50-59 años y segundas dosis a población de 60 a mas, según informaron los directivos de la Red de Salud Pacifico Norte.

Cabe recordar que el primer Vacunatón de 50 a 59 se inició la semana pasada de julio en Chimbote, Coishco, Santa y centros poblados donde se atendieron a más de 14 mil pobladores, durante los tres días continuos, según el consolidado final de la jornada, tal como lo informó la jefa de inmunización RSPN, Lic. Angélica Torres.

En tanto el titular de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco remarcó que esta nueva estrategia fue un éxito, porque se han completado una totalidad 20 mil 788 primeras dosis aplicadas acumuladas desde el 09 al 18 de Julio, a la población de 50 a 59 años de edad.

También especificó de manera detallada la cantidad de dosis aplicadas y la meta en número de población apta para ser inoculada, como por ejemplo, en el distrito de Chimbote se aplicaron 18,348 primeras dosis a una población de 19,003, mientras que en Coishco a una población de 1,192 se aplicaron 1,241 primeras dosis y en Santa se aplicaron 1,099 primeras dosis a una población de 1,605.

Cabe resaltar que entre ayer y hoy, se podría concluir con la intervención de este grupo etario de 50 años, ya que desde muy temprano de ayer lunes el personal de salud continua con las jornadas de vacunación en el distrito de Santa para culminar con el número de inmunizados según la cantidad de beneficiarios, lo mismo se viene aplicando en la zona sierra, para agilizar el proceso de inoculación.

“La ´Vacunatón´ fue un éxito, estamos satisfechos porque la población asistió al punto habilitado, especialmente las personas a las que les faltaba completar la segunda dosis, ya que el objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario para incluir al próximo grupo que espera con mucha esperanza la tercera Vacunatón”, sostuvo el Director de la Red Norte, José Alzamora Maco.

Del mismo modo, Alzamora Maco, agradeció el trabajo coordinado que viene realizando el gobernador Regional Ing. Henry Borja a través de la DIRESA, con la Red de Salud Pacifico Norte, y reveló su gratitud con el personal de salud, técnico y de mantenimiento de la entidad que dirige, así como a la Cruz Roja Peruana, compañía de Bomberos, la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial del Santa, empresas privadas, los medios de comunicación y a cada uno de los pobladores responsables.