Noticias Locales

MENOR ABANDONADO EN UN COCHE EN SAN JACINTO IRÁ A MATERNIDAD DE MARÍA

Fue cuidado por funcionarios de Nepeña:

El menor de 2 años, abandonado por su madre en el interior de un cochecito en el distrito de Nepeña, será albergado en la Maternidad de María en Chimbote,

Luego de conocer el caso, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la comuna de Nepeña, trasladó al menor hasta el médico legista en Chimbote, donde luego de ser revisado se pudo descartar que padeciera Síndrome de Down.

Lo que pudo determinar es que el menor de edad, padece de una parálisis facial que está afectando también sus movimientos y coordinación de brazos y piernas, por lo que tendría que ser sometido a una serie de terapias de recuperación.

Asimismo, la gerente de desarrollo social del Municipio de Nepeña, Cintia Regalado Castañeda, en coordinación con la Demuna del distrito a cargo de Ingrid García Tarazona, viene realizando las gestiones para que el niño sea albergado en la Maternidad de María.

De la misma forma, el menor durmió en la vivienda la gerente de desarrollo social, Cintia Regalado Castañeda, debido a que el pequeño no podía dormir en el interior de la comisaría del sector, debido a no prestar las condiciones.

Los moradores del sector conocido como “La Granja”,  en Nepeña, cuestionaron el mal accionar de la madre del pequeño de dos años, quien tomo la mala decisión de abandonarlo a su suerte a pesar de su condición de salud.

Invocaron a la madre del menor a tomar consciencia de su actuar, lo exhortaron  no abandonar su pequeño niño, que solo necesita su amor y cuidado.