Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A ASESINO CONFESO DE MISIONERA ITALIANA

Moisés López Olórtegui se allanó a pedido de Fiscalía:

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por el Ministerio Público en contra de Moisés López Olortegui, acusado del asesinato de la misionera italiana de la Operación “Mato Grosso”, Nadia De Munari.

La decisión del Juez Javier Carrión Basauri fue dictada luego de escuchar los alegatos de la Fiscal Sara Chira Tello y la defensa técnica de Moisés López Olórtegui quien explicó que se allanaban al pedido y no iban a discutirlo, pues se acogió a confesión sincera y reconoció sus delitos.

La audiencia que duró poco más de dos horas permitió conocer de manera detallada la forma como Moisés López Olórtegui planificó su ingreso a la casa hogar “Mamma Mía” en el A.H “América del Sur” de Nuevo Chimbote para robar un equipo celular.

La Fiscalía indicó que de acuerdo a la propia confesión de Moisés López Olórtegui, una vez en el interior de la casa hogar ingresó a la habitación de Nadia de Munari y cogió su celular, pero en ese momento, la víctima lo sintió y empezó a gritar.

Moisés López Olórtegui atacó con un martillo a Nadia de Munari, inicialmente para obligarla a callarse y luego porque cuando respiraba herida, hacía mucha bulla. Luego escapó y a los pocos días cambió los chips de los dos equipos celulares que robó (uno perteneciente a Nadia de Munari) y los empezó a usar.

Finalmente el Juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses en contra de Moisés López Olórtegui, quien en caso de probarse su culpabilidad en los delitos de hurto agravado y de robo agravado con subsecuente muerte, recibiría una condena que podría ser hasta de cadena perpetua.

La Fiscal Sara Chira Tello solo incluyó a Moisés López Olórtegui en este proceso penal, no consideró a las tres mujeres (entre ellas su conviviente) a quienes investigó en la fase preliminar.