Política

PROCLAMAN A PEDRO CASTILLO

Gobernará nuestro país desde el 28 de Julio por 5 años:

  • JNE dio por culminado proceso electoral y en cifras oficiales Pedro Castillo es declarado ganador de segunda vuelta.
  • Obtuvo una diferencia de 44 mil 263 votos sobre su competidora Keiko Fujimori quien terminó aceptando los resultados.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

A través de una sesión solemne, en presencia del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, se leyó el acta general con los pormenores de los resultados.

El propio presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, se encargó de proclamar los resultados de la segunda elección presidencial, realizada el domingo 06 de junio del 2021.

“En consecuencia, como presidente del Jurado Nacional de Elecciones y en cumplimiento de la labor realizada por el jurado, proclamo presidente de la República a don José Pedro Castillo Terrones y primera vicepresidenta de la República, a doña (Dina) Ercilia Boluarte Zegarra”, indicó Salas Arenas.

Mencionó que el JNE en cumplimento de la Constitución y luego de consolidar los resultados del cómputo descentralizado que incluyen los votos en el país y el extranjero, proclama que la fórmula de candidatos presentada por el Partido Político Nacional Perú Libre es la ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República.

Se informó además que el acta general será difundida en el portal electrónico institucional del JNE y la resolución que contiene la información de la proclamación se publicará en el Diario Oficial El Peruano.

También se invitó a los personeros legales nacionales de las organizaciones políticas participantes, a suscribir digitalmente el anexo del acta de proclamación.

“Hacemos presente que en breve daremos a conocer la fecha y el lugar de la entrega de las credenciales respectivas”, informó el titular del JNE, al término de la sesión solemne.

Mientras que la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas Huamán, dio lectura a la resolución 750-2021-JNE, con detalles de los resultados.

“Organización política, partido Perú Libre, cantidad de votos: 8 millones 836,380, que equivale a 50.126% de votos válidos. Fuerza Popular: 8 millones 792,117 que equivale 49.874% de votos válidos”, indicó.

Castillo Terrones fue candidato presidencial por el partido Perú Libre y resultó ganador de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio.