Política

CONGRESISTAS JURAMENTARON Y ASUMIERON SUS FUNCIONES

Ayer en hemiciclo:

Los parlamentarios electos para el periodo 2021-2026, entre ellos los cinco presentantes de Áncash, juraron a su cargos, en una ceremonia presencial que se desarrolló en el hemiciclo del Congreso.

Con el acto de juramentación, (que se hizo en tres grupos), los congresistas se incorporan a sus funciones legislativas por los próximos cinco años.

Los primeros en prestar juramento fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP), segunda secretaria.

Luego hicieron lo propio, el primer grupo conformado por Perú Libre (37 legisladores), Juntos Por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). En total, 45 parlamentarios.

En el segundo grupo estuvieron Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes). En total, 44 parlamentarios.

Y el tercer grupo lo conformaron: Acción Popular (16 integrantes), Alianza Por el Progreso (15 congresistas), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes). En total, 41 legisladores.

Por Áncash juramentaron los congresistas Kelly Portalatino Ávalos, Elias Varas Meléndez, Lady Camones Soriano, Darwin Espinoza Vargas y Nilza Chacón Trujillo.