Noticias Locales

PIDEN A FERNANDO ANDRADE QUE ENTREGUE DOCUMENTOS Y DINERO DEL FRENTE DE DEFENSA

Para concluir mandato y convocar elecciones:

Lucía Díaz Jiménez, Presidenta colegiada del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, salió a defender públicamente su honor que personas interesadas que tratan de mancillar responsabilizándola como una de las personas que se pretenden entornillar en el cargo al no convocar asamblea para nombrar un comité electoral para la realización de elecciones.

En declaraciones a nuestro medio la dirigente se declaró demócrata y que permanecería en el cargo en el plazo fijado de 2 años, para posteriormente permitir las elecciones en el cual los asociados elijan a la nueva directiva.

Indicó que su intención es cumplir con la misión de entregar el cargo con la inscripción registral del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, sin embargo, quien tiene el acervo documentario y dinero de la institución es el también Presidente colegiado, Fernando Andrade Moreno.

La dirigente precisó que ha solicitado por diversos medios e igualmente reiterado a Andrade Moreno que le haga entrega de los recursos y los documentos, pero a pesar de su insistencia hasta el momento no se concreta siendo el último ofrecimiento de su compañero de organización que este domingo le hará entrega.

Ante una pregunta de nuestro medio consideró que posiblemente Andrade Moreno retrase la inscripción registral con la finalidad de volver a postular. Descartó que sea por los 800 soles existentes en la organización ya que es abogado y es solvente, dijo.

De otro lado, y ante otra pregunta de nuestro medio Lucía Díaz contestó que efectivamente los nuevos dirigentes del Frente de Defensa deben tener los ojos fiscalizadores bien puestos frente a las nuevas autoridades representativas del nuevo gobierno central en la provincia del Santa y en las autoridades próximas a elegir, sin politizar a la organización.