Noticias Locales

AUMENTAN CASOS DE OBESIDAD Y SOBREPESO POR COVID-19

Advierten especialistas:

A raíz de la pandemia de la Covid-19, los casos de obesidad y sobrepeso han sufrido un aumento de más del 10 por ciento de casos en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur, debido a que los ciudadanos vienen teniendo una vida sedentaria.

En conferencia de prensa, las representantes de la Red Pacifico Sur, anunciaron sus actividades de prevención en el marco de la Semana de Oro de la Prevención de Daños No Transmisibles.

La responsable de la Estrategia de Daños No transmisibles de la RSPS, Leydi Villena Ortega,  indicó que la finalidad de esta actividad es de promover estilos de vida y alimentación saludable para reducir la incidencia de enfermedades muy frecuentes en la población como es la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.

La especialista, informó que debido a la Pandemia de la Covid-19, muchos ciudadanos han iniciado una vida sedentaria, debido a las restricciones dadas para evitar el contagio, que prohibieron las salidas a gimnasios y deporte al aire libre por varios meses.

Indicó que antes de la pandemia del nuevo coronavirus, se pudieron reportar un total de 233 pacientes con obesidad, sin embargo en los últimos meses del presente año ya los establecimientos de salud, han reportado a 410 ciudadanos con sobrepeso.

Por su parte, la responsable del área de nutrición de la RSPS, Claudia Novoa Izaguirre, señaló que lamentablemente al alto consumo de carbohidratos y pocas frutas y verduras está llevando en los chimbotanos  a este problema de salud.