Deportes

SURFISTAS PERUANOS SON ELIMINADOS EN JUEGOS OLÍMPICOS

Ninguno quedó en competencia

Tokio, jul. 27.- El surfista peruano Lucca Mesinas cayó hoy en los cuartos de final ante el australiano Owen Wright y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fue la última carta de triunfo de la tabla nacional en este certamen máximo.

Por más que intentó hacer su mejor actuación, las aguas de la playa Tsurigasaki no le ayudaron para arrojar la ola que permitiría sumar un puntaje más holgado. El peruano acabó con 7.83 puntos.

Mientras que su rival, Owen Wright, totalizó 12.74 puntos  gracias a sus dos olas que halló y pudo tener una buena perfomance.

“Le pido disculpa al Perú por no darle la medalla. Lo intenté, pero el mar no ayudó en nada. No encontré esa ola que necesitaba. El mar cambió mucho a comparación cuando llegamos. Así es el surfing. Vamos para adelante, tengo mucho tiempo por delante para lograr cosas importantes”, dijo el deportista nacional, quien en todo momento se le notó triste.

Con esta derrota, Mesinas se despide de la competencia, mientras que Wright enfrentará en semifinales al brasileño Italo Ferreira. En la otra semifinal, el japonés Kanoa Igarashi rivalizará con el brasileño Gabriel Medina.

Sin duda, será una experiencia enriquecedora para los cuatro surfistas nacionales (Sofía Mulánovich, Daniella Rosas, Miguel Tudela y Lucca Mesinas), quienes ingresaron a la historia por ser los primeros tablistas peruanos en ser parte del primer certamen olímpico que albergó al surf.

CAIDA DE TUDELA

Miguel Tudela afrontaba una llave complicada en la tercera ronda del surf, pues enfrentaba al crédito local el japonés Hiroto Ohhara, alguien que poco antes de este certamen fue cuarto en el ISA Surfing Games, donde también corrió el peruano.

La tendencia en la Playa de Surf de Tsurigasaki se mantuvo. Olas bajas que dificultaban las maniobras de los tablistas, no obstante, Miguel Tudela logró darle vuelta a esa situación y consiguió sumar puntos para liderar el heat hasta el tramo final.

Cuando restaba un minuto y se acercaba el fin de la serie, una ola favorable a Ohhara fue calificada con 5.67 y el japonés así se quedó con el boleto a cuartos de final en Tokio 2020. 9.63 fue el puntaje total del peruano, mientras que su rival se adjudicó 10.00.

El protestó en su twitter de esta manera “Muy difícil entender la calificación de los jueces. Después de un día con aéreos gigantes y scores tan bajos, esperar que una ola en menos de un pie tenga un aéreo como ese y reciba nota más alta que una maniobra mía en una ola potente, sacando agua, de cabeza o haya sido de mayor, creo que duele y jode, pero es parte de seguir aprendiendo”. Como que los jueces favorecieron al local.