Política

CHINECAS DISPUESTO A ENTREGAR 585 HECTÁREAS A SBN PARA FORMALIZAR PUEBLOS

Ubicados en la provincia de Casma:

En reunión del Consejo Directivo del Proyecto Especial CHINECAS, presidida por el Gobernador Regional de Áncash. Ing. Henry Borja Cruzado, se acordó dar inicio a los actos previos ante el proyecto especial CHINECAS de las 585 hectáreas, para ser puestas a disposición de la Superintendencia Nacional de Bines Estatales, que vienen siendo ocupadas por varios pueblos en la Provincia de Casma.

Hay que indicar que estas 585 hectáreas de terrenos viene siendo ocupadas por varios pueblos, que ya han sido identificados como Candelaria, Carmen de la legua, Santa Cecilia, Señor de Mayo y Camino el Inca sector 42.

Por su parte el Gobernador Regional de Ancash. Ing. Henry Borja Cruzado, indicó que con estos actos previos, se inicia los trámites para el saneamiento, de los de las 585 hectáreas de terrenos de Casma, que permitirán que los pobladores de esta zona puedan mejorar sus condiciones de vida y en un futuro poder titularse.

Hay que precisar que Gerente General del Proyecto Especial CHINECAS, Ing. Jeff Cárdenas Concha, señaló que se realizarán los trabajos de levantamiento de información, topográficos, delimitaciones, trabajos de gabinete y se obtendrá un informe legal para saber si las tierras están actas para el sistema urbano.

Finalmente los pobladores de las 585 hectáreas llegaron hasta el Proyecto Especial CHINECAS, para agradecer al gobernador y a los integrantes del Consejo Directivo, integrado por el Gobernador Regional de Áncash. Ing. Henry Borja Cruzado, Ing. Roberto Suing Cisneros, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama; Abog. Renato Adrián Delgado Flores, Director General del Programa Subsectorial de Irrigaciones; Abog. Oswaldo Rojas Alvarado, Presidente del Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal de la S.B.N; Ing. Jesús Rodríguez Fuentes, Representante de la Municipalidad Provincial del Santa; Ing., Julio Cesar Bernuy Barrera, Representante de la Municipalidad de Casma; Hugo Víctor Velásquez Flores, Representante de las Juntas de Usuarios.