Deportes

LOS FICHAJES MÁS DESTACADOS DEL MERCADO FUTBOLÍSTICO EUROPEO

En Europa, se encuentran en el ecuador del mercado de fichajes estival. Los principales clubes del viejo continente están empezando a cerrar las plantillas de cara a competir la próxima temporada. Esta tarea recae sobre las secretarías técnicas deportivas, directivos que se encargan de dibujar y confeccionar los equipos con la colaboración del entrenador. El periodo oficial de incorporaciones inició el pasado 1 de julio, y hasta ahora se han producido una gran cantidad de movimientos. El éxito o el acierto de estos traspasos marcará en gran medida la consecución de títulos y las notas a final de curso.

Del mismo modo que sucede en nuestro fútbol, los análisis de las diferentes casas de apuestas peruanas se basan en el potencial deportivo de las plantillas. La incorporación de piezas destacadas ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos y puede ser un factor determinante en el momento de otorgar el rol de favorito. Esta ventaja sobre el papel ayuda a encarar los duelos con confianza si los futbolistas son conscientes de la capacidad defensiva y ofensiva de sus escuderos.

Como ya se han oficializado varias incorporaciones notables, seguidamente las repasaremos. El volumen total de traspasos es ingente, es por eso que nos focalizaremos en los fichajes que han destacado más en la esfera mediática, ya sea por el potencial deportivo del jugador en cuestión o por las cantidades que han desembolsado los clubes.

Empezaremos por la Premier League, la que es considerada como una de las competiciones de referencia en el fútbol europeo. Hasta el momento, el equipo que mejor ha sabido pescar en el océano del mercado de fichajes ha sido el Manchester United. El equipo inglés ha firmado dos piezas importantísimas de cara al futuro del equipo: Raphael Varane (Real Madrid, 50 millones) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 85 millones). La entidad entrenada por Ole Gunnar Solskjaer ha aumentado significativamente su potencial ofensivo y defensivo. Dos incorporaciones TOP para un proyecto con sensaciones positivas. Su vecino deportivo, el Manchester City, también está trabajando en la incorporación de Jack Grealish (Aston Villa) y de Harry Kane (Tottenham). Si estas dos incorporaciones se materializan seguro que habrá una gran cantidad de movimientos en la Premier: efecto dominó.

En la liga española, el club que mejor se ha reforzado hasta el momento es el FC Barcelona. Ha firmado muchos jugadores a coste cero como es el caso de Sergio Agüero (M. City), Memphis Depay (Lyon) y Eric García (M. City). Un trabajo impecable teniendo en cuenta su delicada situación económica. El club también espera el retorno de Leo Messi, flamante campeón de la Copa América. El Real Madrid también ha sumado a David Alaba (Bayern) a coste cero, única novedad en los esquemas de Carlo Ancelotti. El Atlético de Madrid, por su parte, ha fichado a Rodrigo de Paul, jugador que llega del Udinese a cambio de 35 millones.

En la Bundesliga, como suele ser habitual, los equipos fichan en el inicio del periodo estival y cierran sus plantillas relativamente rápido. El Bayern ha convencido a Dayot Upamecano para sumarse a su proyecto deportivo (Leipzig, 42 millones), y el Dortmund a Donyell Malen (PSV, 30 millones) y a Gregor Kobel (Stuttgart, 15 millones).

En la liga francesa, el PSG -igual que en los últimos años- es el club que más dinero ha desembolsado de cara a mejorar su equipo. El fichaje más caro ha sido el de Achraf Hakimi (Inter, 60 millones), y le sigue el de Danilo Pereira (Porto, 16 millones). A coste cero también han desembarcado en la ciudad de la luz Gianluigi Donnaruma (AC Milan), Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Sergio Ramos (Real Madrid), como piezas más destacadas. Un equipo de ensueño plagado de estrellas que parece sacado de un videojuego.

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=lh-lII5MCQI

Finalmente, la Serie A también ha contado con varias incorporaciones interesantes. El Milan ha adquirido en propiedad a Fikayo Tomori (Chelsea, 29 millones), Mike Maignan (Lille, 13 millones), Sandro Tonali (Brescia, 7 millones), Bailo Touré (Mónaco, 4 millones), Olivier Giroud (Chelsea, 1 millón) y ha conseguido también la cesión por un año más de Brahim Díaz (Real Madrid, 3 millones). La Juventus ha conseguido firmar a Weston McKennie (Schalke 04, 19 millones), siendo este el movimiento más destacado hasta el momento. Finalmente, el Inter de Milán se ha hecho con los servicios de Zinho Vanheusden (Standard de Lieja, 16 millones).

Estos son los principales movimientos que se han dado hasta ahora en el mercado futbolístico europeo. Este mes también será clave de cara a futuras incorporaciones. Habrá que estar pendientes a los clubes con mayor potencial económico y social.