Nacionales

COMIENZA A SENTIRSE AUSENCIA DE VACUNAS SINOPHARM RETRASA ENVIOS

El retraso de la llegada al país del lote de vacunas Sinopharm, ha empezado a sentirse pues el Minsa ha anunciado que ha suspendido la vacunación para primera dosis, que se había programado inicialmente, pero se continúa vacunando a los que les toca la segunda dosis.

Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que debido al retraso de la llegada de un lote de vacunas Sinopharm, se ha tenido que suspender la aplicación de las primeras dosis del día hoy, pero se continúe vacunando a los programados para segunda dosis y de los adolescentes de 12 a 17 años del grupo de trasplantados. Jiménez informo a RPP.

Eso ocurre en la ciudad capital, mientras que, en nuestra ciudad, la Red de Salud Pacifico Norte informó que hoy lunes, solo vacunan, en el distrito de Santa para la segunda dosis, para el grupo etario de 49 años a más, en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo. Ayer, domingo vacunaron a este mismo grupo más de 49 años, segunda dosis en el estadio Centenario.

Por su parte la Red de Salud Pacífico sur no ha realizado anuncio alguno, pues es evidente que no hay vacunas para colocar la primera dosis. Les tocaba a las personas de 40 años.