Noticias Locales

INTIMIDAN A FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Fiscal Robert Rojas Ascón presenta denuncia ante Comisaría:

  • La mañana de ayer, su carro sufrió el corte de cableado y dejaron el capó abierto y no le robaron nada, por lo que considera que es un hecho muy extraño.
  • Fiscal Robert Rojas Ascón investiga tres carpetas fiscales por colusión en contra del exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa y espera que no haya vínculo.

El fiscal Robert Rojas Ascón, del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, en Huaraz, denunció ante la comisaría de Buenos Aires haber sufrido daños contra su vehículo, sin que le hayan robado nada.

El fiscal, quien investiga al ex gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por delitos de corrupción; indicó que en horas de la mañana, se percató que ha su vehículo- que estaba estacionado fuera de su vivienda- había manipulado y cuando se acercó, observó cables cortados.

“Al salir a ver mi vehículo, me percate que el capó del motor estaba semi abierto y observe que algunos cables estaban cortados, por lo que decidi, poner la denuncia ante la policía” manifestó Robert Rojas Ascon.

Así mismo, señaló que le parece sospechoso que a pocos días de una audiencia que tiene en una de las carpetas de investigación que lleva en contra de la ex autoridad regional, se produzca este hecho.

“No quiero relacionar lo ocurrido con las investigaciones que estoy realizando, pero me llama la atención que ocurra cuando el martes tengo audiencia por uno de los casos que sigo contra el Exgobernador Regional” sostuvo el fiscal Rojas.

Efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y peritos de criminalistica, llegaron hasta la vivienda del fiscal, para realizar las diligencias correspondientes a fin de determinar si se trata de un intento de robo o un atentado.