Noticias Locales

CONDENAN A DOS VENEZOLANAS POR HURTO EN TIENDAS TOTTUS

Fiscalía hizo su trabajo esta vez:

Buen trabajo. La Fiscal Penal de Chimbote, Lady Chinchay Pizarro consiguió una condena de 2 años con 6 meses de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de 2 años, en contra de dos tenderas de nacionalidad venezolana, intervenidas cuando hurtaban ropa de vestir en la tienda Tottus del megaplaza de Chimbote.

María Yelmara Yurubí Soto y Danifer Velásquez Ruíz fueron condenadas por el Juez Luis Perez Granados, luego que la Fiscalía del Santa aceptara el pedido de terminación anticipada de proceso solicitado por la defensa técnica de ambas imputadas, quienes estaban acorraladas por pruebas en su contra.

Al no tener escapatoria legal y evitar mayor carga procesal, la Fiscalía aceptó el pedido de las procesadas y otorgándole el beneficio de reducción de pena, logró una sentencia condenatoria de 2 años con 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida por 2 años contra María Yelmara Yurubí Soto y Danifer Velásquez Ruíz por el delito de hurto en grado de tentativa.

Con este acuerdo de terminación anticipada, la Fiscalía logró una condena y ambas procesadas sumaron antecedentes penales y en caso vuelvan a cometer un delito, se irán directamente al Penal de Cambio Puente. Por el tipo de delito, no alcanzaba los presupuestos de prisión preventiva, pero tampoco se fueron libres sin condena y allí radicó el buen trabajo del Ministerio Público.

En la sentencia condenatoria, el Juez ordenó el pago de una reparación civil de 300 soles en forma solidaria y la prohibición de ingresar a tiendas Tottus, mientras dure su condena.

María Yelmara Yurubí Soto y Danifer Velásquez Ruíz fueron intervenidas por seguridad de la tienda Tottus (Centro Comercial MegaPlaza) y puestas a disposición de las autoridades cuando intentaban hurtar prendas de vestir por un monto cercano a los dos mil soles.