Política

CONGRESITA DARWIN ESPINOZA PRESIDIRÁ COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

Importante responsabilidad:

El congresista por la región Áncash, Darwin Espinoza Vargas, por el partido de Acción Popular, fue elegido por su bancada para presidir la Comisión de Vivienda y Construcción en el Congreso de la República para el periodo 2021 – 2022.

“Asumimos con responsabilidad el compromiso de aprobar y realizar propuestas viables a favor de las grandes mayorías. De esta forma, garantizaremos los puentes de una buena comunicación con los órganos estatales, sin dejar de lado el seguimiento de los proyectos encomendados y la fiscalización constante a las instituciones del estado.”, aseveró Darwin Espinoza.

Por Ancash, el legislador anunció que tras haber recorrido las provincias de la región ha recogido las necesidades más importantes que requieren el impulso de sus representantes. “Nuestra primera sesión descentralizada será en la región Áncash, con la presencia del ministro de Vivienda, para tratar temas de trascendencia como el saneamiento físico legal de predios para viviendas en la costa y sierra”, aseguró el parlamentario.

Además, priorizará impulsar la descontaminación de la Bahía El Ferrol con la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chimbote y Nuevo Chimbote y el mega proyecto de agua potable “Grandes Ciudades” en base a las políticas públicas del cierre de brechas.

La próxima semana se dará la formalidad con la instalación de la comisión para dar inicio a sus funciones. El congresista acciopopulista también integrará como miembro titular las comisiones de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.