Política

ALCALDE ANUNCIA QUE SALA DE ARTE SE TRASLADA AL PASEO DE LA CULTURA

Palacio Municipal será refaccionado:

El alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Roberto Briceño Franco anunció la desactivación de la Sala de Arte ubicada en el edificio municipal para trasladarla al boulevar Isla Blanca.

Así lo afirmó en conferencia de prensa que brindó a un grupo de periodistas precisando que en el boulevard (que ahora se denomina Paseo de la Cultura) se instalará la Gerencia de Educación y Cultura en la que se ubicará la Sala de Arte para el desarrollo de actividades en espacios abiertos y con todo el protocolo de bioseguridad.

La razón que lo ha llevado a tomar esta decisión es porque en la comuna hace falta espacios y el actual ambiente de la Sala de Arte Municipal que tiene puerta a la calle pasará a ser convertido en una plataforma de atención al cliente.

Además de ello se efectuarán otras mejoras y reparaciones al ascensor por todo lo cual se efectuará una inversión de más de dos millones de soles.

“Necesitamos más ambientes administrativos y una vez que se construya la plataforma de atención, toda la información administrativa se canalizará con todas las áreas, será un sistema computarizado. Esto incluye la reparación del ascensor panorámico para que sea usado por la parte administrativa y para la atención al público”, expresó la autoridad municipal.

Respecto que podría construir dos niveles más en el edificio municipal en el entendido que sus cimientos están hechos para una capacidad de ocho niveles, contestó que no encontrado los planos de la construcción de la infraestructura edil y que además las normativas no permiten construir edificios de mayor nivel en la zona donde está el recinto consistorial.

Respecto del cuestionamiento a la desactivación de la Sala de Arte Municipal formulado por el ex alcalde Marcos Benítes Guevara, el burgomaestre chimbotano contestó que su también colega arquitecto se ha quedado en el tiempo.