Noticias Locales

EXALCALDE MARCOS BENITES EN DESACUERDO CON TRASLADO DE SALA DE ARTE A OTRO LUGAR

Dice que no le pidieron permiso:

Marcos Benites Guevara, ex alcalde de la municipalidad provincial del Santa, cuestionó la decisión del alcalde Roberto Briceño Franco de desactivar la Sala de Arte Municipal para convertirlo en oficina de atención al ciudadano y la consideró de crimen cultural.

Benites Guevara dijo que un arquitecto es un artista que tiene sensibilidad y considera que detrás de la desactivación de la Sala de Arte Municipal existen motivaciones de otro tipo.

Consideró que un arquitecto no puede intervenir en una obra de otro arquitecto, en referencia a que su persona fue el autor del diseño y el responsable de la construcción del edificio municipal y en ese sentido sostuvo que resulta antietico alterar una obra que no corresponde sin antes pedir autorización.

“¿Por qué despojar del único espacio dedicado al arte en la ciudad?” Se pregunto la ex autoridad municipal para seguidamente recordar que los cimientos del edificio municipal tienen una resistencia hasta de ocho pisos de tal modo que sobre la infraestructura actual se pueden construir otros niveles que le permita tener nuevos espacios a la comuna.

Sobre los más de dos millones de soles de inversión en la plataforma de atención al ciudadano que quiere convertir a la Sala de Arte Municipal el alcalde Briceño Franco, Benites Guevara contestó que con ese monto construye dos edificios. Añadió que en la ciudad ha construido muchos edificios, en contraposición de su colega el burgomaestre chimbotano a quien lo desafía a indicar cuáles son los que ha hecho.