Política

SE INICIÓ OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE AVENIDA LA MARINA EN NUEVO CHIMBOTE

Megaobra tiene un costo de 5 millones de soles:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza dio inicio al proyecto “Creación del paseo peatonal en la av. La Marina” que comprende el tramo paralelo a la Panamericana Norte, entre el jirón Pacífico y la avenida Central.

Domingo Caldas dijo que la obra esta valorizada en 5 millones de soles y al ser culminada los vecinos podrán disfrutar de más de cinco kilómetros de renovado pavimento, adoquinado, sardineles y una segura ciclovía que no afectará el desplazamiento vehicular.

“No podía seguir viendo a las urbanizaciones sufriendo por otras autoridades que les han dejado vivir con pistas desgastadas, huecos y sin señalización; ahora Buenos Aires, en sus dos etapas, entre otras, tienen pistas mejores que otras ciudades” señaló el burgomaestre, antes de explicar que la avenida La Marina, es una vía que aparece como imagen del distrito a todos los viajeros.

“La avenida La Marina hasta hoy luce deteriorada y con necesidad urgente de cambios, pues desde mañana (hoy) empiezan los trabajos y se construirán 5 kilómetros de pavimento, con sardineles, adoquinado y una ciclovía que no ocupará espacio en la vía de autos, que permitirá un transito seguro para los ciclistas” aseveró.

Finalmente, Domingo Caldas anunció que la urbanización Miguel Grau está dentro de la cartera de proyectos y en las próximas semanas habrán noticias sobre sus pistas y veredas, “tenemos que cerrar este circuito de urbanizaciones que colindan con la avenida La Marina para completar servicios de calidad que tanto esperaban. De esta manera la entrada a nuestro distrito será totalmente remodelada y tendrá ciclovías amplias que no interferirán con los colectivos”; indicó el alcalde Domingo Caldas.

La ceremonia de inicio de obra de la avenida La Marina contó con la participación de las juntas directivas de las zonas beneficiadas, Bruces, Casuarinas (I y II Etapa), Buenos Aires (I, II y III etapa), entre otras, quienes agradecieron a la autoridad edil por la construcción en este importante tramo de descongestionará el tráfico vehicular.